¿Quiénes somos?

Tenerife Maker Space es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ser difusora y promotora de la reindustrialización local. Para ello difundimos el movimiento “maker” a través de cursos, charlas y organizando eventos.

No importa lo que haces sino con quien lo compartes, Oliver González

¿Eres un maker?

Los makers somos los manitas de toda la vida, aunque algunos creemos que somos “Da Vincis del siglo XXI”. Una cosa importante es que ahora trabajamos en un entorno digital. No solo utilizamos herramientas de diseño y simulación por ordenador, sino que utilizamos herramientas como cortadoras láser o impresoras 3D para hacer piezas para nuestros proyectos. Sin embargo, lo más importante es el componente social que nos impulsa a compartir todo nuestro trabajo a través de la red. La cultura maker es una cultura colaborativa que se basa en compartir los archivos de los diseños y del código, documentar el proceso de creación y publicarlo bajo licencias Creative Commons.

Queremos construir y difundir los valores maker

En Tenerife Maker Space queremos hacer especial hincapié en la necesidad de colaborar, compartir y difundir nuestros proyectos, la investigación y utilización de las energías renovables y la reutilización de materiales como fuente de inspiración.

Para ello hemos construido y trabajado en una visión: Ser punta de la reindustrialización local. Aquí puedes conocer más sobre nuestra visión y nuestros valores.

El equipo

La junta directiva y las colaboradoras habituales, somos personas con perfiles de lo más variado: aparejadoras, diseñadoras, fotógrafas, ingenieras, informáticas, etc. Precisamente nuestros diferentes puntos de vista y formas de pensar dan lugar a resultados inesperados y nuevas oportunidades hasta entonces ignoradas.

Tenerife Maker Space Taller PLAY MAKER

Actualmente formamos la junta directiva: César Arvelo, Irene Sanfiel y Oliver González (de izquierda a derecha). 
Este año estamos trabajando en constituir una imagen clara con valores y una visión a largo plazo para que este proyecto no acabe. Para eso hemos decidido constituir una asociación y abrir el proyecto a todas las personas que quieran impulsar el movimiento maker en Tenerife y formen parte de él. 
Nuestra idea es que la Asociación evolucione y siga adelante con ayuda de todas las personas a las que nos apasiona el mundo maker.
 
Actualmente esto es lo que hacemos cada una de nosotras:

 Pero desde que este camino empezó en 2012, ha habido mucha otra gente que ha estado involucrada y que nos han ayudado a que este proyecto siga, como Javier Martín, Hansi, Coque, Irene Canalis o Gabriela; y por supuesto no nos podemos olvidar de aquellas personas que han colaborado de manera desinteresada en seguir adelante con el proyecto como Javi Wan, Toni, Fer,  Jose Julio, Nacho, Erik Thorstensson, Karolina Perrin, Andrzej, la comunidad de makers de Canarnova, Andén sin límite, de Orohack, de Agile Canarias, Tenerife Design Festival, Tech and Bizz, …. y todas las personas que queréis aportar algo para que esta comunidad siga creciendo.

Desde 2012 hemos hecho un gran esfuerzo en difundir y gestionar la comunidad de makers de Tenerife y muchas de esas personas nos ayudan cada día y se involucran en nuestras actividades. Gracias de verdad por todo el esfuerzo conjunto para cada día traer esta cultura a Tenerife y todos los lugares que nos dejan 🙂

 

Ahora vamos a dar un paso más y queremos que tú formes parte activa de este movimiento

¿Quieres ser parte de la historia maker en Tenerife?

INSCRÍBETE AQUÍ

Anuncios