Estuvimos en la First Lego League Canarias

Sábado 22 de febrero, 7:00AM y delante de mi casa veo una guagua que pone First Lego League. No estoy soñando, es que el colegio de delante de mi casa participa con un equipo. Llega mi compañero César y ponemos rumbo al auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, sin parar ni para tomar café.

Llegamos temprano, montamos nuestro stand y empezamos a trabajar en … un mando para videoconsola hecho con cápsulas de cafetera, cable de altavoces y un Makey Makey. Como siempre, intentamos darle una segunda vida a los residuos. Lo del plátano fue para poder energizar todo el sistema y aportar el toque canario.

la foto 3-1

Pasaron muchos niños y algunos padres que quisieron jugar una partida al banana-Mario. También tuvimos la suerte de contar con la visita del consejero de innovación del Cabildo de Tenerife, quien nos preguntó por los robots de cartón, los arduino y casi estuvo a punto de jugarse una partida al banana-Mario. No nos dio tiempo de montar ningún robot de cartón, porque cada vez que empezábamos a hacer algo aparecía alguien por allí preguntando.

Al final, pudimos entrar a ver el acto de entrega de premios y quedarnos alucinados con la enorme cantera de makers sobre el escenario. El futuro está asegurado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s