3 inventos para la bicicleta

En una conversación con el amigo Erik Thorstenson descubrí que sus amigos no tienen coche, pero en su lugar tienen bicicletas de 5000 euros. De hecho el primero de los inventos del que vamos a hablar es uno de los productos que venden sus empresas: Ass Savers.

Ass Savers guardabarros para bicicleta

Ass Savers es un guardabarros de emergencia, algo así como los chubasqueros de emergencia, que puedes tener en tu mochila y ponerlo en 5 segundos para no tener que mojarte la parte del cuerpo donde la espalda pierde su nombre. La idea surgió hace unos tres años, cuando uno de sus colegas le comentó que quería hacer algo juntos. Tras un par de horas jugueteando con trozos de polipropileno, lo dejaron pendiente. Un año y medio después, el mismo amigo vuelve con el primer prototipo de Ass Savers. Ahora lo puedes ver bajo el sillín de algunos corredores en algunas competiciones profesionales.

Y como quiera que nos hemos desplazado hasta Suecia para hablar de un guardabarros, el siguiente invento es Hövding: un airbag para la cabeza de los ciclistas. Nuevamente la necesidad surge porque los adultos no quieren llevar casco, pero los peligros ante una caída no desaparecen por ir en bicicleta. Entonces es cuando se inventan una especie de bufanda que … mejor véanlo en el siguiente video.

Y para finalizar, tenemos que cruzar el charco hasta NY para hablar de una rueda que convierte cualquier bicicleta en una bici eléctrica. Flykly smart wheel se monta en el lugar de la rueda trasera y aloja el motor de 250W, las baterías para unos 50 km y toda la electrónica. ¿cómo se controla desde el manillar? tan fácil como usando tu smartphone y su app que incluso está disponible para Pebble, ya que dispone de una conexión bluetooth. Y además te permite bloquearla y controlar su posición en caso de que te la roben.

Casi no nos quedan excusas para no ponernos a dar pedales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s