Geoingeniería para convertir los desiertos en bosques. ¿Ciencia ficción?

Vivimos tiempos apasionantes, donde las capacidades que estamos desarrollando los seres humanos como raza, gracias a las nuevas tecnologías son cada vez más inverosímiles y la realidad se parece cada vez más a una película de ciencia-ficción.

Foto por Moyen Brenn, Perfil de Flickr

Foto por Moyan Brenn, Perfil de Flickr

Este es el caso de un proyecto que pretende convertir desiertos en zonas verdes con abundante agua y comida, creando una gran cantidad de puestos de empleo verdes y ecológicos. ¿Demasiado bueno para ser verdad?.

Descubre Sahara Forest Project

WebSite del proyecto

WebSite del proyecto

Sahara Forest Project en 10 frases

  1. Sahara Forest Proyect es una combinación de tecnologías medioambientales para permitir el crecimiento de la vegetación y al creación de empleos verdes a través de la producción de alimentos de agua dulce, biocombustible y electricidad.
  2. Mientras la sociedad todavía se esfuerza por comprender que soluciones sostenibles deben reemplazar a la actual utilización de combustibles fósiles, SFP demmuestra el potencial de estas prácticas verdes.
  3. SFP está diseñado para utlizar aquello de lo que poseemos en abundancia, produciendo aquello que más necesitamos, usando desiertos, agua salada y oxígeno.
  4. SFP no es demasiado bueno para ser verdad, es una solución innovadora afianzada en la premisa de que es necesario un enfoque más holístico con el que abordar los retos relacionados con la energía, la seguridad alimentaria e hídrica.
  5. SFP es una combinación única de soluciones ambientales bajo tecnología exitente basados en principios probados que se combinan para crear sinergias.
  6. SFP combina tecnologías termosolares con la tecnología de evaporación de agua salada, la condensación de agua dulce, y la producción moderna de alimentos y biomasa sin desplazar a la agricultura o la vegetación natural existente.
  7. Las mejores ubicaciones físicas para una instalación SFP son zonas bajas, áridas y soleadas, que normalmente tiene poca actividad agrícola o vegetación natural.
  8. La sola instalación de un SFP de 50MW de energía solar concentrada y 50 hectáreas de agua de mar producen 34.000 toneladas de hortalizas, emplean a más de 800 personas, permite exportar 155 GWh de electricidad y expande más de 8.250 toneladas de CO2
  9. SFP trabaja con una tecnología que permite una forma comercialmente viable para transportar agua salada en el desierto, permitiendo que una gran variedad de empresas puedan trabajar de su lado.
  10. SFP permite crear una economía rentable a partir de la creación de puestos verdes, al mismo tiempo que produce los recursos necesarios y proporciona servicios cuidadosos con el medioambiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s